- El Ayuntamiento de Tudela retomará el 19 de octubre el servicio de Ludoteca que tendrá un aforo máximo de 20 niños y niñas, y que se ofrecerá de lunes a viernes, en horario de 16.00 a 19.00 horas en periodos de una, dos y tres horas. Los sábados permanecerá cerrado y el servicio solo entrará en funcionamiento si se completa cada grupo con un mínimo de diez pequeños. La ampliación de la dotación entre semana responde a la intención de ofertar un espectro horario más amplio para favorecer la conciliación de vida laboral y familiar.

El nuevo protocolo para este servicio tiene como principal novedad que se harán grupos estables los lunes y miércoles (Grupo 1), los martes y jueves (Grupo 2), y los viernes (Grupo 3).

Solo se podrán inscribir en un grupo hasta completar aforo. Los grupos son válidos para un trimestre y se podrán ir renovando. Los precios son de 21,30 euros para el bono de 20 horas, y de 3 euros para la entrada de 2 horas.

Entre las medidas adoptadas, dentro del nuevo protocolo anti-Covid-19, para la reanudación de este servicio municipal se encuentra la de la nueva distribución de espacios.

Se han retirado muebles, rincones y juguetes para restringir el acceso libre y respetar la distancia mínima de 1,5 metros. También se han redistribuido las mesas (que ahora cuentan con mamparas de separación para las colectivas de talleres y juegos), se han separado las individuales de deberes, y hay otra para ordenador y una silla para la Wii.

Por otro lado, la ventilación es permanente. El Ayuntamiento de Tudela dispone de una bomba de ventilación constante que renueva el aire, expulsando el aire al exterior e introduciendo aire limpio del exterior que funcionará durante todo el día.