- El Ayuntamiento de Ablitas ampliará hasta el domingo 18 el proceso de participación ciudadana abierto este año para la elección de un proyecto en el marco de los presupuestos participativos 2020. En principio la votación virtual finalizaba ayer día 15, y la presencial debería desarrollarse el 16 y 17, pero la segunda ola de covid-19 ha obligado a anular la votación organizada en la Plaza de los Fueros.

Tras varios retrasos provocados por la pandemia de covid-19, el pasado 28 de agosto se hizo público el plazo para la presentación de proyectos, que finalmente están eligiendo los ciudadanos empadronados mayores de 16 años entre cuatro ideas finalistas. El presupuesto con el que se dota a la inversión elegida es de 8.000 euros, que serán abonados por la concejalía de Participación Ciudadana.

Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas, indicó que “hemos querido hacer partícipes a los ciudadanos de Ablitas de las decisiones municipales, por lo que hemos solicitado reiteradamente su participación en la elección de los proyectos que consideren más prioritarios, porque la colaboración y participación activa nos parecen fundamentales en la vida municipal de nuestro pueblo”.

La votación virtual a través de la app municipal Ablitas al día o en la web www.ablitas.es, se ha desarrollado desde el pasado 7 de octubre y continuará hasta el domingo 18. Los proyectos que participan este año en la votación son la compra de tablets para el colegio público San Babil, la instalación de un parque de calistenia, la renovación de columpios en el parque Santa Rita o la iluminación de las torres del pueblo, castillo e iglesia. “Estamos muy satisfechos de la respuesta, tanto a nivel de propuestas como ahora con las votaciones”, indicó el alcalde.