- El Ayuntamiento de Corella invertirá 25.000 euros en bonos de promoción de compra en el comercio corellano. La campaña se va a realizar en los establecimientos locales que más sufrieron las consecuencias económicas del confinamiento por el covid-19 en los pasados meses de marzo a junio.

El Consistorio, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Corella, ha lanzado una promoción con bonos de 5 euros y 10 euros que se podrán canjear en los comercios adheridos a la promoción. Se excluye de la misma a las tiendas de alimentación, gasolineras, estancos y casas de apuestas. Hay que destacar que no es necesario que los comercios que se pueden beneficiar de la campaña estén asociados con el colectivo comercial.

Cada uno de estos bonos supone un ahorro de un 20%, para el usuario por lo tanto, la adquisición de un bono de 5 euros supondrá un coste de 4 y la compra de un bono de 10 euros tendrá coste de 8.

Cualquier vecino y vecina de Corella mayor de 16 años podrá adquirir bonos, hasta que se agoten, por una cantidad máxima de 80 euros, lo que permite consumir 100 euros. Se pondrán a la venta bonos de 5 y 10 euros.

Quienes deseen participar y adquirir esos bonos deberán dirigirse, desde ayer, a la entrada de la piscina municipal y en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Las compras de los bonos deberán abonarse siempre con una tarjeta de crédito.

Se podrán canjear en cualquier comercio asociado a la promoción, que deberán estar identificados con un cartel en la puerta de entrada del local. Cada bono o grupo de bonos, ya sea de 5 o de 10 euros, deberá consumirse íntegramente en el comercio que se desee de Corella, si bien el comercio no podrá dar reintegros de esos bonos. La fecha límite para poder consumir los bonos adquiridos será el 30 de noviembre. Una vez pasada esta fecha los bonos no tendrán validez.

El grupo municipal de I-E en el Ayuntamiento de Tudela abogó ayer por realizar una campaña en el mismo sentido en la capital ribera. Para ello presentará una moción en el próximo pleno en la que solicitarán al equipo de gobierno de Navarra Suma que adopte una medida muy similar.

Desde I-E se apuesta por destinar para ello los 250.000 euros que no se han empleado en las ayudas anunciadas (se presupuestaron unos 700.000 euros y se gastaron unos 420.000 euros) y completar el importe que se publicitó. Según señalan, "ya que en el Ayuntamiento de Tudela existe una Mesa de Comercio en la que está representado gran parte del sector, técnicos municipales y los distintos partidos políticos, nos parece el marco adecuado para establecer y definir la logística para poder adquirir los bonos, las cuantías y la cantidad de bonos a repartir". Por ello solicitarán la reunión urgente de la Mesa del Comercio para poner en marcha la medida y que los bonos estén disponibles "a finales de noviembre y puedan ser gastados hasta el 5 de enero de 2021".

La pandemia, dicen, "ha supuesto un impacto económico, laboral y social sin precedentes y que en algunos casos ha llegado a suponer la desaparición de las pequeñas y medianas empresas (no hay más que ver la triste imagen de los cierres de tiendas en nuestras calles)".