- El Gobierno de Navarra ha ampliado el horario de atención presencial del servicio Kattalingune en la sede de Tudela (ubicada en el centro cívico Rúa), pasando de las 4 horas en las que se atendía inicialmente a las 24 horas semanales.

El horario en el que se va a atender será los martes y los miércoles de 9.00 a 17.00 horas y los jueves de 12.00 a 20.00 horas.

Este servicio de atención LGTBI+, presente en la capital ribera desde el año 2017, es atendido por profesionales con formación en género y sexología y se centra en diversos ámbitos de trabajo. Dentro de estos campos se encuentran: Acogida, información y orientación en materia de diversidad sexual y de género; Asesoría sexológica; Asesoría jurídica; Apoyo a colectivos y proyectos LGTBI+; Presentaciones del servicio con un carácter divulgativo e informativo.

La atención que se ofrece a quien se acerca hasta este servicio es de carácter presencial, en el horario antes mencionado, aunque también se realiza de forma telefónica y/o a través de medios telemáticos (Teléfono: 617 384 932; ribera@kattalingune.org).

El servicio de atención LGTBI+ está disponible tanto para personas LGTBI+, como para familiares y personas allegadas o para profesionales y ciudadanía en general interesada en la materia.

Desde el servicio se ha dado a conocer los datos de atención en su sede Tudela referidos a 2019 y 2020. Si el año pasado se realizaron un total de 77 atenciones, de enero a septiembre de este año se realizaron un total de 43, teniendo en cuenta los inconvenientes del confinamiento y de la pandemia.

Ante la situación actual y las restricciones y medidas sanitarias motivadas por la covid-19, se ha decidido cancelar la charla coloquio que estaba prevista para el día 28 de octubre, que en el marco del Octubre Trans, iba a correr a cargo de Naizen (Asociación de Familias de Menores Transexuales) con la colaboración de Kattalingune (Servicio público de información y atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra) sobre Transexualidad infantil y juvenil. No es mi cuerpo, es tu mirada.