El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), ha denunciado que los Presupuestos de Navarra de 2021 que el Gobierno de María Chivite aprobará con el apoyo de EH Bildu no destinan un solo euro a inversiones en infraestructuras para la Ribera.En este sentido, el primer edil tudelano ha criticado en un comunicado que ha colgado en sus redes sociales que "en la Navarra para la que está acordando presupuestos PSN con EH Bildu no tiene cabida la Ribera" y ha añadido que "se conoce que en el sur de nuestra comunidad no hay necesidades".

Toquero ha lamentado que el PSN haya elegido a Bildu para llegar a un acuerdo de presupuestos para Navarra y no haya aceptado "la mano tendida de Navarra Suma para no pactar con la izquierda independentista".

Asimismo, ha añadido que "queda todo dicho y cuando Bildu venga a decir lo importante que es para ellos la Ribera de Navarra, les sacaré este documento firmado hoy donde han destinado cero euros a inversiones en infraestructura para la Ribera".

El alcalde de Tudela, ha afirmado sentirse "hoy un poco más orgulloso de ser navarro y ser ribero" y ha recordado que la gente de la Ribera "trabaja como la que más y es parte de Navarra".

Por esta razón, ha acusado al Gobierno de Chivite y a EH Bildu de "ignorar" a esta comarca. "Claro que nos ignoran, solo hay que leer dónde van los presupuestos pactados entre PSN y Bildu".

Por último, ha asegurado que alzar la voz para quejarse "no es populismo, que es de lo que nos acusan cuando defendemos los intereses de los riberos que también pagamos impuestos. Que me acusen de populismo, sé lo que nos corresponde y lo voy a seguir pidiendo".