Los 1.500 sanitarios del Área de Salud de Tudela recibirán el próximo 12 de diciembre el premio Olentzero 2020 en agradecimiento por su “gran labor humana y profesional en la pandemia. Es un orgullo para los hombre y mujeres de la Ribera tener a nuestro lado diariamente a estos profesionales que lo han dado todo y lo darán por los demás de forma solidaria”. Así lo ha anunciado hoy la Asociación y Amigos y Amigas del Olentzero de Tudela que organizan la llegada del carbonero a la capital ribera y que este año, que iba a ser la edición número 49 no se va a poder celebrar por cuestiones de seguridad sanitaria.

Este colectivo ha dado hoy a conocer el premio Olentzero que cada año, desde el año 1998, lo entregan a personas o colectivos que “trabajan en pro de la Ribera. Este año por razones evidentes en la vigésimo tercera edición los otorgamos al personal del Hospital de Tudela y de los Centros de Salud de la Ribera”, ha anunciado José María Blanzako.

El premio se entrega, como explicó la directora gerente del Área de Salud de Tudela, Ana Beamonte, a los más de 1.300 sanitarios que engloban los servicios tanto del Reina Sofía como de los 23 centros de salud que exieten en la Ribera así como a otros 175 trabajadores de empresas subcontratadas. “Es un reconocimiento y puesta en valor del trabajo, del compromiso, la implicación y el esfuerzo de todos los saitarios”, indicó Beamonte que añadió que la plantilla durante todo este tiempo “ha realizado un esfuerzo extraordinario, se ha multiplicado para atender a la sociedad y también se ha contagiado. Se ha enfrentado cada día a una situación complicada con nuestros errores y nuestros aciertos y se han puestyo al servicio de la ciudadanía pese al temor, la incertidumbre y el desconocimiento de la pandemia”.

La responsable del Área de Salud señaló que recibirían el premio como “una muestra del afecto de la los ciudadanos” y retiró la necesidad de “tener prudencia. Puede ser un momento crítico. Las medidas pueden ser insuficientes y tenemos ante nosostros un gran reto individual y colectivo”.

El premio se entregará el próximo 12 de diciembre a las 12.00 en el hotel Bardenas, en una ceremonioa en la que también se entregarán los premios a los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo.

En el acto de hoy han explicado que aunque no va a haber recibimiento al Olentzero en ninguna de las localidades riberas, en Tudela se va a elaborar un vídeo que se difundirá por redes el 24 por la noche en la que se podrá ver la llegada del carbonero a la capital ribera.