Por primera vez en esta legislatura, el alcalde cirbonero Óscar Bea de Navarra Suma utilizaba el voto de calidad en segunda votación para sacar adelante los Presupuestos municipales para este 2021 que globalmente ascienden a 9.285.785 euros tanto en ingresos como en gastos. En ellos se contemplan lo que hace referencia al propio Ayuntamiento de Cintruénigo que asciende a 7.378.841 euros y el del organismo autónomo como es el Patronato San Francisco de Asís que gestiona la residencia de ancianos y cuyos gastos e ingresos ascienden a 2.059.943 euros. El límite de endeudamiento global estaría en el 6,36 % y el nivel de endeudamiento sería del 3,58%, con un ahorro neto consolidado de 248.410 euros. La deuda viva al 1 de enero de este año, asciende a 3.019. 098 euros.

El voto en contra de los cinco ediles del grupo socialista y el de la concejala de APC, María Cariñena, propició este empate teniendo en cuenta de que aunque el equipo de Navarra Suma cuenta con mayoría absoluta con 7 ediles, la ausencia del concejal Joaquín Pérez por motivos laborales, propiciaba que el alcalde en segunda votación utilizase su voto de calidad. Los grupos de la oposición justificaron su voto en contra señalando que a juicio del portavoz socialista Óscar Chivite, que lo que es una "herramienta fundamental para el bienestar de los cirboneros, ustedes lo han convertido en un mero trámite administrativo, sin tenernos en cuenta que representamos el 49% de los votantes", recalcó. Por su parte María Cariñena de APC consideró que habían llegado tarde, sin poder trabajarlos y echaba en falta un debate entre los 13 miembros de la Corporación, señalando a su vez su oposición a algunas de esas partidas contempladas en los mismos.

Por su parte el alcalde señaló que eran unos presupuestos buenos para Cintruénigo, y con poco margen, dada la situación actual con la pandemia , era necesario llevarlos a cabo cuanto antes. En un intercambio de mutuos reproches el alcalde finalizaba el debate reprochándoles que "han demostrado que no se puede confiar en ustedes".

Previamente y también con el voto de calidad del alcalde quedó aprobada en segunda votación la plantilla orgánica que consta de 41 trabajadores en la residencia de ancianos y 48 en el Ayuntamiento, a los que hay que añadir contratos a tiempos parcial y temporal según necesidades. La oposición tachó dicha plantilla de insuficiente.

Finalmente por unanimidad la rectificación del inventario municipal de bienes y derechos que globalmente ascienden a más de 28. Millones de euros. Y como viene siendo habitual en esta legislatura, al comienzo de cada Peno Ordinario la Corporación guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.