El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), ha realizado cambios en su equipo de gobierno del Ayuntamiento retirando a Fernando Ferrer algunos de los cargos que tenía y derivándolos a Verónica Gormedino y Zeus Pérez. Ferrer, presidente de la Mancomunidad de Residuos, hombre fuerte y mano derecha de Toquero, pierde así parte de su poder justo después de que I-E criticara los escasos avances que se están produciendo en los servicios contratados. En concreto ha delegado el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en la edil Verónica Gormedino (Festejos) y el de Servicios Contratados en el concejal Zeus Pérez (Urbanismo).

Ambos servicios estaban hasta ahora en manos de Fernando Ferrer, que continuará con su labor al frente de TICs, Agricultura, Caza y Servicios Generales, Hacienda, Comercio, Industria y Turismo, entre otras. Por su parte, tanto Gormedino como Pérez, seguirán al frente de Festejos y Urbanismo, respectivamente.

Hace una semana, la portavoz de I-E, Olga Risueño, acusó a Ferrer de "ineficacia y nula capacidad de gestión algo que ha demostrado repetidamente en los dos años en el equipo de gobierno de Tudela ya que las responsabilidades que tiene encomendadas le sobrepasan". Algo que se podría entender que queda refrendado con el cambio actual de Toquero.

En el comunicado que hizo público Toquero aludía que la retirada de estos cargos de Ferrer respondía a motivos "exclusivamente organizativos".

Hay que recordar que hace tres meses la publicación digital E-Ribera publicó ue Fernando Ferrer compartía el control de la compañía Social Factory Navarra junto al empresario Álvaro Arévalo, propietario de la empresa Proyecta que en lo que va de legislatura ha recibido varios contratos para cambiar la imagen del Ayuntamiento de Tudela y de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera que preside.