- La empresa Cima Ingenieros será la adjudicataria para redactar el proyecto y dirección de obra del Corredor Verde de Tudela, que unirá La Mejana con el entorno de La Peñica por un total de 56.390 euros (más 11.841 euros de IVA).

La oferta de esta firma, una de las nueve que se presentaron, bajaba un 38,05% por debajo de los 91.000 euros del concurso, una cantidad que se considera "anormalmente baja", al situarse por debajo del 25%, por lo que la mesa de contratación pidió que justificara la "viabilidad de la oferta presentada en relación con la reducción del precio propuesto". Finalmente consideró que las explicaciones fueron adecuadas por lo que terminó adjudicando el proyecto.

La actuación prevista por el Ayuntamiento de Tudela busca la renovación de esta parte de la ciudad más cercana al río Ebro y que siempre ha estado olvidada. La idea es "mejorar la movilidad de la zona, conseguir unas rutas de paseo adecuadas y potenciar el valor del río Ebro en el entorno de la ciudad".

En el pliego se señala que se han detectado "graves problemas de accesibilidad, aparcamientos, rutas de paseos, áreas de descanso y de movilidad en todos los sentidos".

Para su elaboración la empresa Cima tiene un total de 90 días y deberá diseñar unas obras divididas en, al menos, nueve fases, según las indicaciones del Consistorio que estima un coste orientativo de 1,590 millones de euros.

Las fases en que se ha dividido el proyecto, que prevé crear un trazado único desde la entrada a La Mejana hasta la Peñica son: Urbanización del entorno del Boulevard la Peñica y parque de skate; paseo del Prado hasta la SDR Arenas; puesta en uso de los edificios municipales abandonados en el paseo del Prado; retirada y traslado de instalaciones eléctricas sin uso; adaptación para su legalización de los aparcamientos de Ribotas; adaptación para su legalización de los usos de la SDR Arenas; implantación y construcción del corredor verde Ribotas-Puente del Ebro; acceso a La Mejana y conexión con el corredor verde y finalmente urbanización vial del Paseo de Pamplona y del paseo del Cristo.