El Ayuntamiento de Tudela va a inyectar 125.000 euros en descuentos directos con el objetivo de que se traduzcan en un nivel de ventas de 500.000 euros. Para ello lanzarán a partir del 13 de mayo la campaña Vive Tudela con Bono-descuento. De esta forma, semanalmente, se pondrán a disposición del consumidor 5 bonos de 5 euros cada uno a aplicar en las ventas de los establecimientos que se adhieran a la campaña. Los bonos se aplicarán en función de su importe siendo de 5 euros por la compra mínima de 20 euros, 10 euros para un mínimo de 40 euros y así sucesivamente hasta un máximo de 25 euros por una compra mínima de 100 euros.

Para la gestión de toda la multitud de transacciones que esto va a suponer, se ha encargado a la empresa tudelana Masbytes, SL, la creación de una página web llamada www.vivetudela.es, donde cualquier persona interesada, mayor de edad, podrá descargarse sus bono-descuentos, gratuitamente, y canjearlos, en el momento de la compra, en los establecimientos adheridos.

El plazo para que los establecimientos se puedan adherir a esta campaña y aportar la documentación requerida será del 28 de abril al 11 de mayo incluido, por lo que el día 12 de mayo se publicará la lista de establecimientos adheridos hasta la fecha y el 13 de mayo, los ciudadanos ya podrán descargar sus bono-descuentos y consumirlos.

La edil de Comercio, Irune García, ha señalado que "estas iniciativas intentan contribuir a que muchas familias subsistan y, al menos, mantengan las puertas de sus establecimientos abiertas. Además de las ayudas directas a nuestras tiendas, restaurantes, bares y otros establecimientos de servicios, hacía falta una acción más porque es vital reactivar la economía local, aumentar el consumo y restaurar la vida económica y social de nuestra ciudad".

Desde los comercios se llamó a "participar en la campaña, tanto los usuarios como los comercios. Es una obligación y un compromiso de todos. Son ventajas para unos y otros, esta en nuestras manos". Para poder usar los bonos no es necesario estar censado en Tudela.

En 2020 se concedieron 439.331 euros en ayudas directas a través de otra campaña (Compra en Tudela, Vive Tudela), gracias a la cual se distribuyeron 25.000 euros de apoyo al comercio local. También se han llevado a cabo acciones desde otras concejalías, como el lanzamiento de vales de consumición en los establecimientos de la ciudad o premios en diferentes concursos.