- El Ayuntamiento de Castejón anunció ayer la suspensión de las fiestas de la Virgen del Amparo de 2021, por segundo año consecutivo, “con toda la tristeza que ello supone pero desde la responsabilidad que la situación sanitaria requiere”. Según indicaron desde el área de Festejos del Consistorio ribero, “la situación epidemiológica y las restricciones, que damos por seguro que vamos a tener, nos hacen imposible pensar en celebrar unas fiestas tal y como las disfrutamos habitualmente. No podemos entender unas fiestas sin abrazos, sin bailes, sin brindis o sin disfrutar de nuestros bares, restaurantes, cuartos o sociedades”.

Castejón se convierte así en ser el primer Ayuntamiento de la Ribera en anucniar una nueva suspensión de sus fiestas de verano, dado que es el primer municipio en celebrarlas. Desde el área de Festejos se van a plantear para los próximos días 26, 27, 28 de junio y 3 de julio, algunas actividades infantiles, deportivas, culturales y sociales, que según indicron “anunciaremos en los próximos días” si bien dejaron claro que “aunque coinciden en fechas, este año no puede haber fiestas”.

Como ya ha anunciado el Gobierno de Navarra, la mayoría de los actos que se solían celebrar en las fiestas de verano de la Comunidad Foral “son incompatibles con la situación sanitaria, por lo que será imposible llevar a cabo este tipo de actos. Muchos de ellos como el cohete, los encierros, las comidas populares, el pobre de mí,..., no sería posible realizarlos o conllevarían unos protocolos inasumibles para nuestro ayuntamiento, además de exponernos a un riesgo que debemos evitar”, explicaron.

Por último apuntan su “intención de poder celebrar unas fiestas de invierno mucho más potentes de lo que estamos acostumbrados en los últimos años, recuperando actos que no se venían celebrando e introduciendo alguna importante novedad que ya teníamos prevista para el año pasado, si la situación sanitaria nos lo permite”.