La polémica que había envuelto la llegada del cantante José Manuel Soto al teatro Gaztambide de Tudela ha seguido una vez ha terminado su actuación. Después de cantar en Tudela (había previstas dos pero la falta de venta de entradas hizo que se tuviera que suspender uno) hizo público un tuit en el que arremetía contra el Gobierno de Navarra y que ha generado numerosos comentarios y críticas en todas las redes sociales, también por la nula respuesta del alcalde al mismo. "Anoche tocamos en Tudela, último reducto de la Navarra española frente al mundo abertxale y sus socios sanchistas. Se sienten abandonados y traicionados por el PSOE. El daño que está haciendo @sanchezcastejon al mundo es tremendo", ha escrito Soto.

Lejos de criticar o no comentar las palabras del cantante, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, le contesta (responiendo tanto a @JOSEMANUELSOTO1 como a @sanchezcastejon) "Un placer conocerte. Un fuerte abrazo y vuelve cuando quieras", dando por buenos los comentarios que había lanzado en cantante andaluz.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han contestado recordando desde I-E que, ante sus críticas por la llegada de Soto por los comentarios "frentistas" que vuelca en redes, "en Cultura nos contestaron que no mezclásemos el arte con la ideología de los cantantes que programan". Por su parte, PSN indica que "manifesté mi oposición a su contratación porque sus manifestaciones públicas atacaban libertades y derechos de todos, no sus valoraciones políticas. El mensaje de Toquero alimenta la confrontación". También el ex alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha entrado en la polémica "basta de mensajes frentistas y connivencia por parte de la institución municipal @alextoquero. En Tudela no somos reducto de nada pero sí deberíamos serlo de convivencia". No menos duro ha sido el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, "el problema no es el tuit de este tipo inculto, el problema es quién le dio ese tipo de información y de discurso al impresentable ese. Alguno le invita a que vuelva. Qué poca vergüenza".

Antes de que actuara el movimiento feminista de Tudela ya protestó contra la contratación de quien "hace apología de la violación". "Un hombre que dice públicamente que 'no, no es siempre no', está atentando contra la libertad de las mujeres a ser creídas y respetadas cuando dicen NO, y eso no se puede permitir ni premiar con un contrato".