El que hubiera sido el día grande de las fiestas de Fustiñana (6 de agosto día de los santos Justo y Pastor) acogió la celebración del Paloteado, después de que en 2020, por el confinamiento, no se pudiera celebrar. Para su celebración se adoptaron diferentes medidas como el cambio de ubicación, pasando a la plaza de la Diputación, para que las sillas pudieran estar más separadas, manteniendo la distancia aconsejada.

El papel de Mayoral lo realizó Íñigo Bienzobas Gil (tres años con ese personaje), de Rabadán se vistió Jonathan Salvatierra Sola (7 años haciéndolo) y los y las paloteadores de Barde Ribera y los gaiteros Mario Bermejo, Pablo Baladrón y al tambor Carlos Guillén. El Paloteado de Fustiñana tiene la característica de que sólo actúan dos personajes, cuando en el resto de la Ribera son 4 ó 6. Cada año se recopilan historias y anécdotas que suceden en Fustiñana, la mayor parte provienen de os propios vecinos y vecinas que las narran a los miembros de Barde Ribera para que las incluyan en el texto. Con estos chascarrillos confeccionan los versos que luego se representan ante todos los vecinos de Fustiñana.

El Paloteado de este año comenzó con la llegada de los y las paloteadores en pasacalles con los santos Justo y Pastor. La música de Verano Azul sirvió para dar entrada al Rabadán en un patinete eléctrico Verano Azul a la vez que hacia presencia el Rabadán en patinete eléctrico, como no ha llegado el Mayoral yo mismo tendré que presentar. Por su parte, el Mayoral llegó a los acordes de Tengo un tractor amarillo, montado en un tractor, "¡Joé macho, entre las calles cortadas y la linea amarilla, no hay Dios que aparque!", dijo.

Tras narrar anécdotas como la de la novatada a un camarero novel al que le pidieron un pacharán sin alcohol, o la dependienta de una gasolinera que se quedó con el depósito vacío o el "autobusero" que se quedó varado en un barrizal iniciaron el concurso de Quién es quién con fotos de vecinos. Mayoral y Rabadán hacían preguntas dando detalles para descubrir a una persona entre todas las fotografías en las que había que identificar a María Soledad que se ha jubilado este año y regentaba una tienda de chucherías, polos y revistas, muy querida por los que fueron niños hace años como el Rabadán que reconoció que "es una persona muy querida y que ha demostrado tener con los pequeños una gran paciencia".

El Paloteado de Fustiñana se comenzó a representar en el siglo XIX hasta el año 1902, año en el que se representó por última vez. En 1979 se recuperó, interpretando los bailes del paloteado de Cortes. Pero volvió a desaparecer tras interpretarse hasta 1994, para volver a caer en el olvido hasta que en 2009 se volvió a recuperar. El traje que llevan los hombres de Barde Ribera son una copia exacta del traje original de 1902, ya que Cosme Martínez que hizo de Mayoral ese año y conservó su traje. En 1980 uno de los que creó el grupo de danzas Barde Ribera, Jesús Santa Cruz, comenzó a investigar y dio con que en la localidad aragonesa de Talamantes, en las faldas del Moncayo, se bailaba el mismo paloteado que en Fustiñana y los primeros miembros de Barde Ribera fueron allí a aprenderlo con los 4 personajes Ángel, Diablo, Mayoral y Rabadán, pero finalmente quedaron en dos. En 2010 se incorporaron las mujeres