- Alrededor de un centenar de niños y niñas de Murchante recibieron el pasado domingo un pañuelo como regalo y reconocimiento del Ayuntamiento de Murchante, pese a que las fiestas se han suspendido por segundo año consecutivo. Dentro de esta cita el pañuelo bordado fue tanto para los nacidos en 2020 como los que vinieron al mundo en el año anterior, en 2019, ya que el año pasado se suspendieron todo tipo de actividades y no se pudieron entregar.

Parte de la corporación municipal de Murchante, con el alcalde Luis Sancho a la cabeza, participaron en esta ceremonia y con él estuvieron también los concejales y las concejalas Marian Urtasun, Michel Martínez, Lara Bartos, Alberto Aguado, Gustavo González, Macario Jarauta, Charo Sánchez y Celia Arriazu.

Muchos de los presentes vistieron ropa festiva, de blanco y con pañuelo rojo, aunque desde el Consistorio ya se ha avisado que la festividad de San Roque ha sido suspendida.

El acto de celebró en la plaza del Ayuntamiento y la imposición de pañuelos comenzó a las 10.00 horas para los 57 pequeños y pequeñas nacidos en 2020. Para una mejor organización la entrega se realizó en dos grupos de 30 y 27, respectivamente.

Una vez concluido, a las 12.00 comenzó la imposición de pañuelos a los 37 nacidos en 2019. También con ellos se entregó este regalo a los 13 bebés con familiares de Murchante pero que residen y están empadronados en otras localidades.

Aunque a los niños y niñas nacidos en 2019 se les entregó en el buzón de sus casas su pañuelo de fiestas personalizado, desde el Consistorio se ofreció la posibilidad de hacer la entrega e imposición de manera presencial satisfaciendo así la ilusión de familiares, amigos. Asimismo la corporación también ofreció realizar la entrega a los niños y niñas que o tienen familia en Murchante o uno de los padres es de Murchante o han vivido una temporada en Murchante, aunque estén empadronados en otras localidades.

Aunque las fiestas patronales en honor de San Roque, como sucediera en 2020, están suspendidas y no va a haber actos multitudinarios, el día 13 se va a celebrar uno de los eventos tradicionales de las fiestas de Murchante como es el Paloteado (21.00 horas) en la plaza Virgen de la Asunción.

El día del patrón, San Roque (16 de agosto), desde la iglesia se hará la misa en su honor que será cantada y los miembros de la corporación municipal que asistamos a la misa será a titulo personal afirmó Marian Urtasun.