Contigo Tudela ha mostrado su “profunda preocupación” ante el anuncio de no reparar las piscinas municipales del Ciudad de Tudela y construir unas nuevas en la zona de la avenida de Narangel, algo que ha realizado UPN sin ser “previamente comunicada ni debatida con la ciudadanía ni con los grupos municipales. Desde Contigo Tudela hemos solicitado en diversas ocasiones el informe geotécnico que evalúa la viabilidad de las Piscinas Ciudad de Tudela, sin obtener respuesta. El hecho de que se haya ocultado esta información, incluso habiendo sido solicitada de manera formal, y ayer mismo preguntado en el pleno municipal, demuestra una preocupante falta de transparencia por parte del equipo de gobierno de UPN”.

Esta decisión, que califican de “tardía e improvisada”, significa para esta formación que por “segundo verano consecutivolos 37.000 ciudadanos de Tudela van a tener de nuevo solo dos piscinas municipales abiertas. En este sentido recuerdan que desde que anunciaron el cierre de las piscinas, hace 6 meses, UPN no ha dado ninguna respuesta sobre sus planes o intenciones. “Es incomprensible que se haya esperado hasta ahora para anunciar que la única solución es la construcción de unas nuevas piscinas. Tudela ha pasado un verano con instalaciones insuficientes y mal gestionadas, y la planificación de unas nuevas piscinas a largo plazo, mientras se abandona la opción de reparar las existentes, deja a la ciudadanía con pocas alternativas para las próximas temporadas estivales. Además, nos preguntamos si la decisión de construir en la parcela de la avenida Narangel es realmente la mejor opción, dado que esa misma localización fue uno de los pocos terrenos municipales que el Ayuntamiento barajó previamente como posible para el recinto ferial, lo que demuestra la falta de previsión en la planificación de los usos de suelo en la ciudad”.

Desde Contigo Tudela reclaman al equipo de gobierno de UPN que haga públicos todos los informes técnicos y económicos que justifiquen esta decisión, y que “abra un debate público en el que se valoren todas las opciones. Es esencial que la ciudadanía esté informada de los plazos reales para la construcción de las nuevas piscinas, así como de las medidas que se tomarán en el corto plazo para paliar la carencia de instalaciones acuáticas en Tudela”. Por este motivo hablan de “improvisación y falta de claridad” como modus operandi de UPN en la gestión de los servicios públicos”.