tafalla - Tras una asamblea a la que acudieron unas 70 personas afiliadas y simpatizantes de EH Bildu, ayer se presentó oficialmente en uno de los salones del hotel Beratxa a Jesús Arrizubieta como cabeza de lista de esta formación y candidato a ocupar la alcaldía de Tafalla tras las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo.

De 60 años, casado y con dos hijos, este año cumplirá 40 años trabajando en la factoría de Fagor Ederlan Tafalla, la antigua Victorio Luzuriaga, donde ha estado ejerciendo 27 años como sindicalista de LAB, 18 de ellos como presidente del Comité de Empresa y desde el año 2008 en que la empresa quedó transformada en cooperativa. Viene ejerciendo como presidente del Consejo Rector de Fagor Ederlan, tras ser elegido por los cooperativistas. Para el mes de mayo del próximo año tiene el propósito de acogerse a la situación de pre-jubilación.

Tras su presentación como cabeza de lista de EH Bildu manifestó que “no tengo un perfil político y me ha animado a presentarme el hecho de trabajar desde el Ayuntamiento para lograr una transformación social con el compromiso de cercanía a la ciudadanía, con un equipo de personas capaces y comprometidas por una Tafalla solidaria y justa”. Avalado por su capacidad de gestión, destacó de su experiencia como presidente del Consejo Rector “el acceso de las mujeres a los puestos directivos en la empresa, la contratación de personas discapacitadas y el uso y normalización del euskera en la fábrica”. - C.A.