tafalla - Las áreas de Igualdad, Euskera y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tafalla han organizado para el próximo trimestre una variada oferta de cursillos, talleres y un concurso literario, con diferentes temáticas con las que se pretenden facilitar espacios de encuentro y aprendizaje entre el vecindario, en una iniciativa que está abierta a la participación tanto de hombres como de mujeres de diferentes edades como a personas de diversas culturas y procedencia. La oferta sociocultural incluye 17 actividades para los meses de marzo, abril y mayo, con un presupuesto de 7.800 euros sufragados por el Consistorio, con ayudas del Gobierno foral y las cuotas de inscripción de los participantes.

Desde el área de Servicios Sociales han programado 9 cursos con un presupuesto de 3.300 euros. Se incluye un curso de Cine fórum; un taller sobre el buen modo de envejecer situando a las personas mayores como sujetos activos de su propio proceso, tratando aspectos positivos vinculados a la longevidad. Un taller práctico sobre Chi kung, el arte de conocer y optimizar el sistema energético humano según lo concibe la medicina tradicional china; o el taller de Elaboración de helados naturales con frutas del tiempo.

La oferta incluye sesiones de Hábitos saludables en la primera infancia, dirigido a familias con hijos/as de edades entre 0 y 3 años; Celos y conflictos entre hermanos/as, dirigido a familias con hijos/as de 3 a 6 años; Hábitos de estudio y en el hogar, también dirigido a familias con hijos/as entre 6 y 12 años; o el curso que abordará el tema de ¿Cómo viven el duelo los niños y niñas? La oferta del área se completa con Coaching a través de la imagen.

área de igualdad Desde el área de Igualdad se proponen otras 7 actividades con un presupuesto de 3.000 euros. Uno de los talleres es el de ¿Conectamos bien? Redes sociales y WhatsApp; en otro se planteará el tema de Crecimiento personal; un taller de teatro con el objetivo de trabajar el empoderamiento personal a través de las habilidades sociales y comunicativas. Una master class para mejorar las habilidades comunicativas dirigidas a personas LGTBI+; o un taller de fotografía que enfoca la igualdad desde una mirada crítica y reflexiva. Con un formato teatral también se ofrece el curso Actúa y crea tu propia historia, y por último un curso de formación para mujeres emprendedoras del comercio dirigido a personas que trabajan en la atención directa a una clientela que demanda un trato cercano y personalizada.

área de euskera La Comisión de Euskera ha convocado la 3ª Edición del concurso literario Ager Vasconum en modalidades de poesía y narrativa. En su primera edición la entrega de premios se hizo en Tafalla, el año pasado en Estella y este año se hará el 13 de junio en Sangüesa. La presentación de los trabajos tendrá como fecha límite el 8 de mayo. Este certamen literario cuenta con un presupuesto de 1.500 euros. Las bases del concurso se darán a conocer en fechas próximas.

Las inscripciones para asistir a estos cursos y talleres podrán realizarse llamando al 012 o al 948 012 012 del 19 al 28 de febrero. El número máximo de participantes es de 15 personas.