tafalla - Geroa Bai celebró ayer en Tafalla un acto de presentación de la candidata a la Alcaldía, Amaia Jaurrieta, con la participación de Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. Ante cerca de 60 personas, Jaurrieta mostró su compromiso de “trabajar para conseguir más futuro para Tafalla y más futuro para Navarra. Soy una enamorada de Navarra y de Tafalla, de todos sus rincones y cualidades, por eso estoy hoy aquí. El triunfo solo tiene tres secretos: trabajo, trabajo y trabajo. Es lo que ofrezco y lo que os pido a quienes hoy me acompañáis”, señaló la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Tafalla.

Por su parte, Uxue Barkos agradeció el compromiso de Jaurrieta “en un momento en el que las mujeres tenemos la oportunidad y la responsabilidad de construir un mundo más justo, más solidario y más equitativo”. Barkos defendió además el proyecto de Geroa Bai “como un proyecto de futuro, frente a un UPN que ha dejado de lado la defensa de Navarra y se ha unido al peor PP que hemos conocido en años. Se constata que UPN no tiene visos de ser un proyecto de futuro y que existe un espacio político al que dar respuesta”, apuntó la presidenta.

Amaia Jaurrieta Osés (Tafalla, 1949) es arquitecta superior, especializada en Urbanismo. Estudió en la Universidad de Navarra y ha desarrollado su trabajo como autónoma en Tafalla. En 2007, Jaurrieta formó parte de la candidatura de Nafarroa Bai a las elecciones municipales. - D.N.