tafalla - La floristería Acacia de Tafalla, regentada por Uxua Ciérvide, celebró este pasado sábado su particular Feria de la Primavera, una iniciativa que este año festejó su undécima edición y en la que participaron de un modo muy especial el alumnado de los diferentes centros educativos de la ciudad, con la presentación de dibujos, maquetas y de diversas creaciones artísticas y manuales con los árboles como tema central.

En torno a un millar de alumnos, desde quienes asisten a la Escuela Infantil hasta el alumnado de la ESO, realizaron diferentes trabajos que quedaron expuestos en el exterior de su establecimiento. Se colocaron en diferentes paneles llenando de colorido y de ilustraciones originales un amplio tramo de la calle Mayor, provocando la admiración del numeroso público que pasaba por ella.

A las 12.00 horas se inauguró esta original muestra colectiva con la lectura de un pregón relativo a la Primavera a cargo de la empleada municipal adscrita a la sección de jardinería, Amelia Torre. En su intervención aludió a las pretensiones de un grupo de vecinos que están tratando de sacar adelante el Proyecto Berdesia, para el que ya se ha creado una fundación para poder crear, en varias fases y años, un bosque perimetral que rodee todo el casco urbano de Tafalla sobre una extensión de cerca de 170 ha en las que se podrían plantar 150.000 árboles.

Un nutrido grupo de voluntarios ya lleva trabajando en este ilusionante y ambicioso proyecto desde hace tres años. Ya han plantado varios cientos de ejemplares en diferentes términos municipales y han acondicionado un vivero con más de 10.000 plantas que conforme vayan creciendo serán trasplantadas a distintos parajes de la localidad. “Ahora queremos socializar el proyecto invitando a la participación de todos los centros educativos de la ciudad con la implicación y sensibilización sobre esta propuesta medioambiental y ecológica del profesorado y el alumnado”, apuntó Torre.

Todos los participantes que habían realizado uno de los dibujos recibieron como regalo, por parte de Floristería Acacia, una pequeña planta de primavera, de ejemplares diversos como petunias, tagetes o alisos, entre otras.