tafalla - Jesús Arrizubieta (EH Bildu) camina por el consistorio tafallés adaptándose a su reciente nombramiento. “Los primeros días me están sirviendo para centrarme en el Ayuntamiento y poder ponerme a trabajar en serio”, confesaba el nuevo alcalde, que ya ha tomado las primeras decisiones estratégicas.

En su primer discurso oficial como primer edil de Tafalla dejó clara su intención de integrar a todos los partidos en las decisiones municipales, aceptando la negociación con grupos como Navarra Suma y PSN, siendo estos dos los únicos que no apoyaron su candidatura a la alcaldía el pasado sábado 15 de junio.

“Nos comprometemos a cumplir con el pueblo de Tafalla, con todos y sin excluir a nadie”, confesó en el pleno que conformó su alcaldía. Ayer, en una conversación con este periódico, confirmaba esa intención. “Sigue en pie el plan de abrir las comisiones y la junta local de gobierno a todos los partidos políticos, mi idea es proponérselo a todas las formaciones que quieran participar”, destacó.

Arrizubieta ha comprendido el mensaje que el municipio tafallés plasmó con sus votos en las elecciones municipales y así mismo lo confiesa. “No entendería que grupos amplios, con cinco concejales como es el caso de Navarra Suma o tres con el PSN, se quedaran sin representación, ahora si quieren aceptar la negociación es cosa de ellos”, explicó.

Aunque, como él mismo dice, todavía no se puede hablar de un reparto oficial de comisiones y ni siquiera mencionarlo de perfil, sí confiesa que han existido llamadas entre compañeros. “Ha habido contacto con los grupos, ahora es cosa suya si quieren participar o no”, espetó.