olite - El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra concluyó ayer la última acción internacional del primer semestre de este año. El lugar elegido para este acontecimiento fue Olite, localidad en la que se sitúa la sede de la entidad gastronómica.

Durante estos últimos días Navarra ha recibido la visita de varios posibles compradores rusos que han recorrido la Comunidad Foral, siguiendo una ruta de bodegas, para conocer el sabor del producto que aquí se elabora. Olite los ha acogido en su emplazamiento, donde han compartido sus conclusiones con los expertos de la comarca.

“Los expertos han tomado el pulso al producto navarro, concluyendo con una gratificante experiencia, en la que han comprobado la calidad de un vino para el que, tal y como afirmaron, encontrarán un hueco en su mercado”, explican desde el Consejo Regulador. “El vino español está conociendo una gran progresión en Rusia y el navarro está llamado a jugar un buen papel. Los compradores han apreciado la calidad de nuestros vinos y su tipicidad”, afirmó Jordi Vidal gerente del Consejo.