tafalla - Durante la pasada madrugada, en la noche del jueves al viernes, tuvo lugar un incendio en el bar Pasadizo Taberna, ubicado en el número 19 de la calle Mayor de Tafalla. El incidente se resolvió sin daños personales pero sí materiales, según confirmó el equipo de bomberos.

Los vecinos dieron el aviso de que salía humo del local, momento en el que un agente de la Policía Municipal de Tafalla se dirigió al lugar. “En menos de un minuto, tal y como reflejan los registros, el policía que estaba de guardia llegó al lugar”, explicó Alfredo Ondarra, jefe del cuerpo local en la ciudad.

Más tarde, como asegura Ondarra, un vehículo de la Policía Municipal se desplazó desde el polígono hasta el centro de la ciudad para ayudar en las labores de extinción. Los agentes coordinaron al servicio de bomberos, quienes apagaron las llamas y ventilaron las viviendas superiores del edificio que habían sido afectadas por el humo.

El equipo de los bomberos apagó el fuego en algo más de una hora y quince minutos. A pesar de que el humo entró por las escaleras del edificio, no se tuvo que desalojar a ningún vecino y tampoco atenderlos.

“Gracias a la rápida acción conjunta de todos los equipos se evitó que hubiera consecuencias mayores”, sostuvo Ondarra.

Por el momento, se desconoce qué ocasionó el incendio, los cuerpos policiales de la ciudad siguen esclareciendo las causas. A partir de ahora la investigación está a cargo de la Policía Foral, que trabaja en colaboración con los agentes de la Policía Municipal. Ambos equipos se están encargando de esclarecer el origen del fuego y qué pudo provocar el incendio. - E. Pujol