caparroso - El proyecto de rehabilitación de la Escuela Infantil de Caparroso, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, está ya en ejecución. Esta semana comenzaron las labores de restauración del edificio, ubicado en el bajo de la calle Los Fueros del municipio, para mejorar la estructura que acoge a los niños y niñas de entre cero y tres años.

Los trabajos en las instalaciones, que arrastraban pequeñas imperfecciones, suponen un coste de 38.000 euros, IVA incluido, que correrán a cargo del Consistorio a través de los presupuestos municipales, puesto que no han recibido ninguna subvención para estas labores.

En concreto, las labores que se van a realizar sobre la Escuela Infantil son de reparación y aislamiento, así como el embellecimiento de la fachada. “Aprovechando que había que arreglar algunas cuestiones que habían quedado más flojas en un principio, también se van a realizar las obras de aislamiento para el edificio”, explicó Carlos Alcuaz, alcalde de la localidad.

Uno de los elementos que se va a mejorar son las ventanas y las puertas, que necesitaban una mejor terminación ya que tan solo estaban los cuadros, sin un marco que la encuadrara.

“Con la fachada pondremos en la parte baja un ladrillo a cara vista y paneles de madera en diferentes colores para que resulte más alegre y quede acorde a los niños”, matizó Alcuaz.

Las labores de rehabilitación y reparación del edificio terminarán, tal y como apunta el primer edil, antes de un mes. “La zona de entrada de acceso al centro la irán trabajando durante los fines de semana para no molestar a los niños”, relató.

Además de las obras de reparación en la Escuela Infantil Segunda Generación, Caparroso también iniciará este año las tareas de perfeccionamiento del patio del colegio público Virgen del Soto, una petición persistente por parte de los padres y las madres de la localidad. De esta manera, la semana pasada la corporación municipal aprobó en una sesión plenaria que las obras del patio del colegio se incorporaran en los presupuestos de este 2020.

“Se mejorará el estado del patio porque se va a pulir el suelo y, además, se va a pintar con una pintura especial para poder hacer dibujos de diferentes colores”, apuntó Alcuaz.

El paseo que comprende desde el colegio Virgen del Soto hasta la Escuela Infantil Segunda Generación también se va a adecentar, tal y como se decidió en la misma reunión del Ayuntamiento de la localidad.

consultorio médico Otra de las obras que se van a llevar a cabo en Caparroso son las de sustitución de la puerta del consultorio médico por unas que cumplan con la actual legislación. Esta propuesta también se ha aprobado y ya está contemplada en los presupuestos de este año que acaba de comenzar. - E. Pujol