caparroso - El Ayuntamiento de Caparroso ha instalado iluminación en el mural que da la bienvenida a los visitantes que recibe la localidad. En concreto, se han colocado luces en el edificio sobre el que está pintada una de las representaciones que guardan con más cariño en el pueblo.

La pintura es la recreación de la fachada del edificio que en antaño daba la bienvenida a las personas que entraban desde el puente viejo y que se derribó en los años 80.

El mural es uno de los proyectos realizados por el taller de pintura de las mujeres de Caparroso, lideradas por las tafallesa Leire Olkotz, que el verano pasado dedicaron su tiempo a reproducir el antiguo edificio del pueblo. Está pintado sobre la delantera de otra edificación diferente. El trabajó comenzó con la reinterpretación de varias fotografías antiguas para después dibujar el antiguo inmueble que ahora da la bienvenida, como lo hacía antes, pero desde el otro lado. Con esta decisión el consistorio pretende dar más relevancia a un mural apreciado por los vecinos de la localidad y que de noche no se podía apreciar. La finalidad es por tanto dar vitalidad al que había sido uno de sus edificios más emblemáticos. - Edurne Pujol