puente la reina - El área de Igualdad del Ayuntamiento de Puente la Reina consolida, un año más, su apuesta por un programa de actuaciones que influyan en el conjunto del pueblo y de la comarca. “Nuestra localidad desempeña un importante papel de cabecera, lo que hace que las actuaciones desarrolladas tengan repercusión más allá del propio municipio”, explican desde el área, creada en 2017.

A lo largo del pasado año fueron numerosas y variadas las actividades impulsadas desde Igualdad, iniciativas que se enmarcan dentro de los ámbitos intervención local y que contaron con un presupuesto municipal de 7.000 euros para su desarrollo, además de la subvención proveniente del INAI y de los fondos del pacto de Estado contra la violencia de Género.

empoderamiento Destacan las actividades de empoderamiento de la mujer, participación sociopolítica y cambio de valores que se han desarrollado en la localidad. Prueba de ello fue la colocación de la placa en honor a Francisca Pueyo por sus aportaciones a la localidad, especialmente la cesión de lo que ahora son los pisos tutelados y el reconocimiento a las alpargateras de Gares.

Más allá de las actividades organizadas para los vecinos, dentro del ámbito de gobernanza y transversalidad de género, el personal político y técnico del Ayuntamiento de Gares ha recibido formación en materia de uso no sexista del lenguaje y de las imágenes y sobre incorporación de cláusulas de género en las contrataciones públicas.

“En Puente la Reina hemos iniciado un camino decidido a favor de la Igualdad de oportunidades y desde el área de Igualdad hacemos una apuesta firma por darle continuidad y consolidar esta apuesta”, concretan desde Igualdad. - E. Pujol