- El Ayuntamiento de Tafalla, el colegio Escolapios de la localidad y Adano decidieron ayer aplazar por el coronavirus la primera Marcha Contra el Cáncer Infantil, que se iba a celebrar este domingo 15 de marzo, tras recibir las indicaciones del departamento de Salud sobre los eventos deportivos.

La cita, a la que ya se habían inscrito más de 1.000 personas, no puede garantizar la distancia de seguridad entre los participantes durante su desarrollo, razón por la que han decidido posponerlo y reubicarlo en el calendario de los próximos meses. “No queremos que un evento eminentemente festivo se convierta en una jornada de situaciones de incertidumbre e incomodidad”, detalló Fermin Lorente, profesor de Escolapios y organizador de la marcha.

“Nos gustaría que fuera una jornada de apoyo a las personas afectadas y que también fueran partícipes, pero no es recomendable que asistan a un evento así”, concretó Lorente. La organización explicó que anunciarán la nueva fecha para la celebración del evento.