La Asociación de Empresas de Navarra Media (AEZMNA), ante el desabastecimiento de equipos de protección individual (EPI) en las últimas semanas y su obligado uso por la pandemia del coronavirus, ha gestionado su compra agrupada, con 21.000 lotes ya adquiridos y entregados a 90 empresas y 20 consistorios.

Así lo ha señalado AEZMNA en una nota, en la que explica que además de mascarillas (quirúrgicas y FFP2), se han adquirido y distribuido también hidrogeles, pantallas faciales y guantes.

La Asociación decidió poner en marcha este sistema de adquisición de equipos de protección como respuesta a las necesidades que las empresas asociadas le trasmitían y las "dificultades de acceso a este material por precios, necesidad de pedidos mínimos, desabastecimiento o garantías de entrega" entre otros.

Tras constatar la necesidad de estos materiales también en los ayuntamientos y las residencias de ancianos, AEZMNA se puso en contacto con el Consorcio de la Zona Media para incluir esta iniciativa en el ámbito de trabajo y colaboración del Plan de Activación Socioeconómica de Zona Media y dar respuesta, de esta forma, a todas las entidades.

Por otro lado, la asociación ha facilitado el contacto de la empresa proveedora a grandes empresas de la comarca que pueden, por dimensión, realizar pedidos de forma individual.

Un total de 90 empresas de todos los sectores, residencias y 20 ayuntamientos se han beneficiado del proyecto.