- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Caparroso, formado por PSN y Caparroso Presente y Futuro (CPF), anunció la semana pasada la convocatoria de diferentes actividades de verano para el pueblo, una programación cultural "que en algunas localidades se llevan desarrollando desde hace varias semanas". El concreto, en el plan organizado por el Consistorio se incluyen catas de vinos, conciertos y torneos de Play Station, entre otras cosas. Actividades que, según afirma la corporación, "cuentan con todos los permisos y que han sido avaladas por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos".

Sin embargo, Adelante Caparroso Aurrera (ACA), uno de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento, mostró su disconformidad ante la decisión del equipo de gobierno. "Aunque en estos momentos, la cultura requiere de un apoyo extra por parte de las instituciones, consideramos que el formato elegido no es el más adecuado si lo que pretendemos es evitar aglomeraciones, por lo que no podemos apoyar esta programación", declaran.

En este sentido, el Ayuntamiento asegura que se han puesto todas las medidas necesarias para que se cumplan las normas. "Para el normal funcionamiento y cumplimiento de las normas se ha informado detalladamente a todos los establecimientos, además de contar con el apoyo de Protección Civil", apunta el Ayuntamiento. "Desde este Ayuntamiento se ha realizado una gestión del covid-19 atendiendo siempre a las normas establecidas", afirman desde el Consistorio.

Además, aseguran que en caso de incumplimiento se suspenderán las actividades en el momento, llegando incluso a suspenderse todas las actividades programadas para este verano. Cabe destacar que desde el consultorio de atención primaria de Caparroso se emitió una nota en la que denominaron la organización de las actividades como "irresponsable, ya que conllevan un alto riesgo de contagio". "Independientemente de que sugiera a la población que se respeten las medidas, hacemos constar que los únicos responsables de lo que de estas actividades puedan derivar en relación con posibles contagios, serán el alcalde y el concejal responsable de Festejos", concluye el comunicado del centro.