- El Ayuntamiento de Carcastillo ha iniciado las gestiones para llevar a cabo la pavimentación de algunas de sus calles. El Consistorio sacó a licitación la contratación de las obras que se realizarán en ocho de sus vías para realizar el asfaltado.

En concreto, en las calles Colegio, Pozo Muro y San Agustín el fresado se realizará sobre superficie de hormigón, mientras que en las calles El Fuerte, Sol, Congosto, Saso y San Isidro, se hará sobre superficie de asfalto.

Los trabajos que se van a realizar tendrán un coste de 89.896,02 euros, IVA incluido, y abarcan la pavimentación de un total de 4.718 metros cuadrados. La financiación de este proyecto se realizará con cargo a la partida Asfaltado de calles, ya prevista en los Presupuestos para este 2020 y que tenían una consignación de 90.000 euros. El plazo de ejecución del total de la obra se ha fijado en veinte días naturales, que comenzarán a contarse a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo, la cual deberá tener lugar al día siguiente de la firma del contrato.

En cuanto a la ejecución de las obras, se respetarán las arquetas existentes en las calles, y en el caso de que existiera alguna arqueta tapada por el hormigón se elevará al nivel del asfaltado. Las obras que se pretenden realizar en las calles urbanas son el fresado de la totalidad de la vía con un espesor de 4 centímetros, y transporte del material que se haya fresado a lugar indicado por el Ayuntamiento. Según la calle sobre la que se actúe se hará un pavimento de hormigón o de asfalto.

La corporación municipal ha elegido algunas de las calles que conforman el casco urbano, aquellas que se encuentran más deterioradas, bien por las actuaciones que a lo largo de los años se han realizado sobre ellas, como por canalizaciones de diversos tipos -gas, electricidad o saneamientos -. Pero, principalmente, por el desgaste que producen los coches al pasar continuamente por ellas y el efecto que produce la lluvia con el paso de los años.