- Los casi 500 socios de las piscinas municipales de Obanos, van a ver mejoradas sus infraestructuras, van a poder disfrutar de unas instalaciones renovadas y con una mayor accesibilidad. El departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para renovar las piscinas.

En concreto, estas obras de mejora se centrarán en actualizar la zona de los vestuarios. La actuación tiene un presupuesto de 84.272,89 euros, IVA incluido, de los que el Ejecutivo foral aportará 30.000 y el resto correrá a cargo del consistorio.

La actuación a realizar consiste en la redistribución del espacio en los vestuarios, que disponen de 128 metros cuadrados, así como la sustitución de materiales antiguos por otros nuevos. Para ello, se procederá a la instalación de separaciones y cabinas en los vestuarios, se creará un aseo y un vestuario accesible con paso desde el vestuario de mujeres, y se adecuará la accesibilidad de las circulaciones por el interior del mismo.