- La entrega del premio Guiri del año 2020 se celebró ayer en el bar la Antigua Farmacia de Pamplona. La galardonada del premio ideado por Katuki Saguyaki y Sanferfood fue Anya Bartels-Suermondt, fotógrafa y periodista freelance. La alemana celebró emocionada la entrega del premio y afirmó que simboliza la unión de sus dos almas, Pamplona y Alemania. La fotógrafa viene cada año a Pamplona a celebrar los Sanfermines “por ser amante de los toros y de las fiestas”. Además de “amante del arte” y afirmó que tampoco se pierde la mayor cita flamenca del Norte, Flamenco on fire. La primera vez que Anya Bartels-Suermondt vino a la capital navarra fue con seis años. Vino con su hermano y sus padres porque querían conocer las culturas europeas. Desde entonces, intenta venir siempre que puede.

“Lo que más me gusta de Pamplona es su gente. Los pamploneses te abren la puerta, el corazón y el alma. Ayer fui a la misa de San Fermín y acudí sin conocer a nadie y salí de la capilla con cinco amigos nuevos”, aseguró entusiasmada la ganadora del Guiri del año 2020.

Además, anunció que Pamplona le parece una ciudad muy bella y que le encantan “la Plaza de Toros porque es muy taurina. Y la casa de Mikel Urmeneta porque es como un parque de atracciones”.

Anya Bartels-Suermondt además de ser galardonada fue la invitada del proyecto audiovisual creado por Mikel Urmeneta e Iñaki Andradas, SinFermin. Programas que se realizan con el fin de “alegrar la vida a las personas que están viviendo momentos difíciles”.

Esta situación histórica de no fiestas la está viviendo Anya Bartels-Suermondt en primera persona. La alemana expresó emocionada que “San Fermín está protegiéndonos y lo único que no está presente son los festejos”. Además, aseguró que los pamploneses están siendo capaces de poner alegría y esperanza aunque no puedan festejar las fiestas más importantes de la ciudad”.