Es difícil escribir estas líneas sobre ti sin emocionarse.

Querido Fede, la llamada que recibí a primera hora del sábado 19 no la hubiese querido recibir nunca. Nadie está preparado para oír una noticia así, tan dura, tan increíble… un cobarde había acabado con tu vida por una absurda discusión. No voy a entrar en los detalles de tu muerte, prefiero quedarme con los que forjaron nuestra amistad.

Entraste en mi vida de la misma manera con la que rompiste la defensa de Francia en el mundial de rugby del 2007 para posar un ensayo. Muchas conversaciones, muchos partidos, a veces en contra otras con la misma camiseta, muchos terceros tiempos…eternos y más que divertidos terceros tiempos. Siempre dispuesto a echar una mano donde te lo pidiéramos, ya fuese en el Iruña Rugby Club como en el San Fermín Rugby Sevens, torneo donde tu implicación fue máxima. Así eras, todo corazón, empuje y alegría.

Te vamos a echar mucho de menos en cada partido que juguemos con nuestros amigos de la Peña Archiball de Bayona. Seguro que nuestros amigos Shaun, Pierre, Patxi, Caribou, etc…harán lo imposible por que todo sea igual que cuando tú nos acompañabas. Y qué decir del 6 de Julio, ese momento en el que a todos se nos acelera el corazón y nos llena de emoción y que tantas veces compartimos…el primer brindis será por ti, sin duda.

Mucho ánimo para su mujer María, sus hijos, toda la Peña Archiball de Bayona, especialmente a Shaun y a toda su familia y amigos.

Se dice que nadie muere si permanece en nuestra memoria, te puedo asegurar que vivirás eternamente en la nuestra.

Gracia por tanto, amigo.

D.E.P. Federico Martín Aramburu