Benito José Ríos Ochoa, exalcalde de Berriozar, ha fallecido a los 76 años este viernes en Pamplona. Cabeza de lista del PSN, fue primer edil de la localidad de 2000 a 2007.
Viudo de María del Mar González, tenía cuatro hijos y ocho nietos. Una de sus hijas, Arantxa, es la portavoz del PSN en Berriozar, concejala por la formación desde 2011 y ha sido candidata a la alcaldía. Por su parte, su hijo Lorenzo, actual secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) en Navarra, ha presentado su candidatura para liderar UGT en la Comunidad Foral.
La familia agradece la asistencia a la despedida civil que tendrá lugar este sábado a las seis de la tarde, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Berriozar. La conducción al cementerio de Pamplona, para su incineración, también tendrá lugar el sábado, a las once menos cuarto de la mañana, desde el Tanatorio Irache de Berriozar.
Asimismo, sus seres queridos han querido mostrar su agradecimiento a las atenciones recibidas por parte del personal del Hospital San Juan de Dios y del Hospital Universitario de Navarra.

El socialista fue elegido como primer edil tras la moción de censura en septiembre del 2000 contra el entonces alcalde José Manuel Goldaracena (EH) por no haber condenado el atentado de ETA en el que murió Francisco Casanova. Volvió a ser elegido en las elecciones de 2003.
El PSN de Berriozar ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que calificaba como "día triste por el fallecimiento de Benito": "Alcalde de Berriozar y compañero Socialista. Gracias por tu dedicación y empeño a nuestro pueblo. Un abrazo enorme a la familia y amigos".
El PP de Berriozar también ha mostrado sus condolencias a la familia y al partido socialista.