Alvise Pérez, el difamador

Es uno de los mayores creadores de bulos, o como se dice ahora fake news. Hablamos de Alvise Pérez, el que fuera jefe de gabinete de Toni Cantó en las cortes valencianas. Su periplo por las redes sociales está plagado de falsedades, con el punto de mira siempre en la misma dirección. Ha sido imputado en varias ocasiones, como aquella en la que afirmó que Salvador Illa había dado positivo en Covid durante la campaña electoral catalana. Por el camino quedan unos supuestos tuits de Yolanda Díaz, una demanda ganada a Ábalos, todo más falso que una moneda de tres euros. Ahora se ha enredado contra FACUA y ha sido condenado por la justicia.

Andrew Cuomo, el acosador

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido el azote del presidente Trump durante su mandato. Su oposición y sus medidas para atajar la pandemia han sido aplaudidas y loadas en infinidad de ámbitos. Pero no es oro todo lo que reluce, una investigación de la fiscalía sostiene que ha acosado sexualmente a 11 empleadas. Tras leer el demoledor informe de la acusación, el actual presidente americano, Joe Biden, ha solicitado su inmediata dimisión. Son irrelevantes las bondades de la labor desarrollada en su cargo, valerse de una posición preeminente para aprovecharse de alguien más débil es intolerable.

Wuhan, vuelve el Covid

Ver que la etiqueta más popular de Twitter era Wuhan y echarse a temblar ha sido una reacción inmediata. Además, por desgracia, justificada. Muchos medios recogen ya la mala nueva, aparecen nuevos casos en la cuna del Covid-19, en este caso pertenecientes a la variante Delta. Tres contagios locales y cinco casos asintomáticos, los primeros detectados en más de un año, han encendido las alarmas. La reacción del gobierno chino ha sido inmediata, test masivos a 11 millones de personas, sumado todo ello al confinamiento de barrios y la confirmación de un goteo de positivos a lo largo y ancho del país. El final de la pandemia no está cercano.

Sergio Dalma se disculpa

Las redes llevan unos días encendidas por la inconsciencia de un cantante, Sergio Dalma. Los sacrificios para cumplir las normas anticovid, durante los actos culturales, pasan por permanecer sentados en nuestros asientos para evitar la expansión del virus. Animar a la gente a levantarse y bailar, hasta cuatro veces lo solicitó el artista de Sabadell al público asistente a su concierto en Murcia, provocó su interrupción por parte de la organización. Al menos ha publicado un comunicado en el que admite su error y pide disculpas. Algo similar sucedió el año pasado con el grupo de Willy Barcenas, del que aún esperamos que asuma su culpa.

Amazon, drones que no despegan

El proyecto de los drones de Amazon, a través de los cuales nos iban a llegar nuestros pedidos, no despega. Según informa Xataka, más de 100 despidos, en la división que se encargaba de sus desarrollo, auguran un negro futuro para esta innovadora forma de entrega. Problemas de peso de los aparatos, del aterrizaje para dejar los paquetes, reconocimiento de la superficie en tierra e incluso de amenazas aéreas como los pájaros y resto de fauna voladora, están dejando a estos ingenios voladores sin margen para su ascenso. Por el momento, seguiremos esperando desde la ventana la llegada de la furgoneta y no elevaremos la vista al cielo.