Síguenos en redes sociales:

El incómodo apoyo del PP a Trump

La tropa de Feijóo ha pasado de celebrar con entusiasmo la captura de Maduro a tener dudas sobre si en esta operación se ha infringido el Derecho Internacional

El incómodo apoyo del PP a TrumpMIGUEL GUTIÉRREZ

La captura de Nicolás Maduro por parte de EEUU en suelo venezolano ha generado algunas diferencias en el Partido Popular, que no sabe muy bien con qué argumentario quedarse. La formación que pretende liderar Alberto Núñez Feijóo celebró con entusiasmo y celeridad la caída del presidente venezolano, pero conforme se van conociendo los detalles de la operación militar y los planes de Donald Trump le resulta más incómodo trasladar el apoyo a una intervención en la que se violó el derecho internacional.

 “Hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional”, apuntó este lunes la vicesecretaria de Regeneración Institucional, Cuca Gamarra. Dudas que, sin embargo, disipó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien dijo sentirse “profundamente preocupado porque las normas del Derecho Internacional no han sido respetadas en relación con la acción militar del 3 de enero”. 

No termina aquí el lío interno del PP, que se resiste a criticar la apuesta de Trump por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, pese a que no es ni mucho menos de su agrado. Los populares, ya con la boca medio cerrada, insisten en ver a los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado como los mejor preparados para encarar esta transición, pese a saber que esta posibilidad ha sido descartada por Trump.

Por si no tuviera bastante Feijóo para tratar de poner orden en su casa, ya se encargó el expresidente José María Aznar de hacerlo a su manera. En el editorial publicadó por su Fundación FAES, se significó abiertamente en contra de la apuesta de Trump. “Un relevo en el liderazgo (de Venezuela) sin una transición hacia la democracia no es la expectativa que merece una nación hecha prisionera por la narcodictadura que usurpa su Gobierno. Tutelar ese proceso es una cosa, colonizar el país con tal pretexto, otra muy distinta”, dejó escrito Aznar.