La ventaja de ser Dios es que puede aparentar sordera, ceguera o mudez, y muy pocos ponen en tela de juicio la no respuesta. Ventaja de ser hombre o mujer es que puedes crear dioses a la medida de tus sueños. De Carlos eran los más variopintos: negros, aceitunadas, amarillos? sin fronteras, África, Asia, latinas, europeos?
Durante muchos años su espíritu libertario se empleó a fondo contra un mundo injusto, una normativa vergonzante y un egoísmo social sin límites.
En su vida hubo un momento crucialmente doloroso. Entre la hipocresía institucional, la codicia de los explotadores de mujeres y algunas escaramuzas entre marrones y verdes, llevaron a Carlos, impunemente para los acosadores, a un avispero de sospechas. Con grandes daños colaterales para su familia, para su trabajo y para su salud, y por supuesto para una trayectoria impecable, trenzada desde años jóvenes por pautas de actuación nada habituales. Impunemente.
Hoy, en tu ausencia, camarada Carlos, sería ilusionante para todos nosotros que en el corazón de los que te conocieron y de los que no, sobreviva en alerta amarilla, eternamente, tu viento y tu bandera.
Creaste tantas realidades en el alma de los marginados, que harán falta años de luz para olvidarlas. El 90% de tus sueños despiertos, amigo Carlos, fueron dioses y diosas sin papeles. Aleluya.