A don Blas de Beaumont
Usted no ha respondido ni puede responder a la pregunta que a través de DIARIO DE NOTICIAS le formulé el pasado 16 de julio para que nos aclarara de qué trata su supuesta proclama, de la que Europa, según su escrito, es conocedora. Personalmente dudo de que dichos organismos confirmaran recibir su proclama y ¿a nombre de quién?
No comprendo cómo usted, una persona tan conocedora de esas cuestiones, ignore o trate de ignorar a don Juan Carlos I, descendiente directo del rey Luis II de Navarra y XIII de Francia. Me estoy refiriendo ni más ni menos que al hijo del monarca navarro Enrique III, conocido como El Bearnés.
Debo aceptar que don Pierre de la Motte efectivamente fue el último descendiente de la casa Albret, pero para dicho título de rey de Navarra está hoy la casa Borbón, cuyo jefe actualmente es SM don Juan Carlos I.
En cuanto a su mencionada proclama de 3 de marzo de 2010, me sorprende que le respondieran, a sabiendas de que el actual titular de la Corona de Navarra es don Juan Carlos I por herencia dinástica. ¿No es así, señor de Beaumont?