Tú eliges... ellos deciden
Como los chicos traviesos, lo hicieron a escondidas, lo ocultaron. Gracias al esfuerzo de DIARIO DE NOTICIAS les pillaron; el negocio salió a la calle. Como los chicos traviesos, lo negaron; ante las pruebas tuvieron que reconocerlo. Dieron sus explicaciones o excusas: es legal, es ético, es mi trabajo, otros también lo hacen, siempre ha sido así. ¡Peor que los chicos! ¿Quién hace las leyes para que algo sea legal? ¿Cuál es su ética? ¿Figurar es un trabajo con derecho a tanto sueldo? El jefe se calla, ¿otorga? La otra: olvidemos el pasado y miremos al futuro. ¡Qué cuadrilla!
¡Mira que tiene gracia que esas mismas personas nos pidan y exijan recortes por la crisis económica! Antes que la crisis económica estaba la crisis de honestidad, justicia, claridad, decencia, vergüenza, moral, autoridad, credibilidad...
¿Y dónde estaba el Parlamento de Navarra y las instituciones de control para no denunciar esta rapiña del dinero público? ¿Dónde estaban los sindicatos oficialesde la CAN? ¿Dónde el PSN, socio en el Gobierno, y sus jefes? ¿No lo sabían? Se callaron. ¿No será que también ellos chupaban del bote y los responsables y directivos de la CAN lo consintieron de buen grado? ¿Pagaban favores?
La CAN tenía un programa social muy popular, aceptado y con mucho éxito: el Tú eliges... tu decides. Con él se llevaron a cabo proyectos de obras materiales, cultura, deportes, ayudas al Tercer Mundo, desarrollo. Las ONG se acogieron también a este programa para sus fines sociales. Hoy este programa se ha suprimido. No hay dinero. Con esos 750.000 euros que volaron, ¿cuántos proyectos, ayudas, mejoras... se podrían haber realizado? ¿Los clientes de la CAN no tenemos nada que decir?
Durante años he domiciliado mi nómina en la CAN. ¡Gracias por los servicios prestados! Desde hoy mi pensión no la recibiré por la CAN, la pondré donde vea menos rapiña.