'El Conciertazo' y Fernando Argenta
El pasado miércoles 4 de enero tuvo lugar en el auditorio de Barañáin El Conciertazo, en el que Fernando Argenta dirigió a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Es de agradecer que Fernando continúe ofreciendo estas sesiones por todo el país dedicadas a los niños. Como él dice, "Parecía que la música clásica había que escucharla de rodillas y que Mozart era un dios". Pues no; para nada. Precisamente es Mozart uno de los autores que con más frecuencia empleamos en nuestros talleres de musicoterapia organizados para que los niños se beneficien de las propiedades educativas y terapéuticas de su música.
Justamente, este año recién terminado ha sido para nosotros, los musicoterapeutas, uno de los más cargados de cursos y talleres, sobre todo para educadores que trabajan con niños. Y volviendo a Fernando Argenta, las entradas para el acto se agotaron pronto. Según él, tal circunstancia se da continuamente, con lo que se demuestra que son muchos los padres y madres que quieren formar adecuadamente a sus hijos, deshaciendo de paso ese concepto de que la música clásica es un tostón.
Y de paso aprovechamos para recordar a Beethoven, Bach, Vivaldi, Grieg, Tchaikovsky? y tantos y tantos, cuyas composiciones nos han ayudado grandemente en las labores anteriormente citadas. Existe todo un universo musical en el área terapéutico educativa, que es ahora cuando gran parte de la ciudadanía está descubriendo. En esta nuestra tierra navarra hemos intentado impulsarlo incluso a nivel de universidad, y aunque han existido encuentros y reuniones, no hemos podido concretarlo.
Enhorabuena pues a Fernando Argenta, y ánimo para continuar en la misma línea.