El test de O'Sullivan es una prueba que os harán a los 5 meses, tomas un recipiente de glucosa concentrada, analíticas, normalmente te tienen una hora de reposo y vigilancia y, si te encuentras bien, ya te puedes ir.
Pero... en el caso de mi pareja, a las 3 horas del dichoso test sufrió un desmayo, desvanecimiento, hipoglucemia, con la mala fortuna de romperse varios dientes, varios puntos de sutura en un ojo y un golpe en la cabeza que le provocó pérdida de conocimiento y lo peor: convulsiones.
Cuando llegué pensé en lo peor, al momento llegó la ambulancia, y el médico me dijo que peligraba la vida de ella, de mi hija o de las dos.
Finalmente, después de dos días en el hospital, todo se quedó en el susto, en varios puntos de sutura y al dentista a poner las piezas dentales.
A los días, al recoger los objetos personales de la tienda donde pasó, las dependientas nos dijeron que dos semanas antes, a otra mujer embarazada, después del test de O'Sullivan también se desmayó y rompió la cristalera con la cabeza.
Llevamos 8 meses denunciando el tema, en el Centro San Martín (antiguo Solchaga) y en Atención al Paciente varias veces... para que se nos conteste fuera de plazo y se nos diga que no tiene ninguna relación el dichoso test con el síncope o hipoglucemia. Hemos tenido comentarios como "si hubiera pasado algo grave, lo estudiaríamos". Vamos, que podéis pensar que después de dicha prueba lo mejor es no ir a esta tienda, porque da mal fario o, lo más lógico, que con la glucosa que tomas puede haber un efecto rebote, no solamente en la hora siguiente.
Os aconsejo que no cojáis el coche y que vayáis acompañadas ese día.