Síguenos en redes sociales:

Plan Anticrisis, otra deuda pendiente

Vaya por delante que he sido un pardillo, lo sé. He sido un pardillo por confiar en el Gobierno de Navarra, por fiarme de ellos. Ahora soy uno más en la gran lista de las personas a los que el Gobierno tiene olvidados.

Animados por el Plan Anticrisis del Gobierno, nos decidimos a realizar una reforma en nuestra casa. Cumplimos todas sus condiciones, el material que ellos pedían, el aislamiento térmico y acústico, todo. Nos dieron la autorizacion en mayo y la calificacion definitiva el 26 de julio. Ellos recibieron el dinero correspondiente por el IVA de los materiales, del trabajo de los profesionales, nosotros contribuimos a que esos trabajadores tuvieran trabajo, todo ello con la promesa de una subvención de casi 7.000 euros que recibiríamos en un plazo máximo de 3 meses. Pero llegó septiembre y el tijeretazo del Gobierno de Navarra. Nuestra subvención sería pagada en enero con los nuevos presupuestos. Bueno, vale, la cosa está difícil, incluso hasta lo puedo entender. Pero llega enero, les llamo preguntando por la subvención y su respuesta es que no hay dinero, que lo intentemos en febrero. Volví a llamar en febrero, ¿se imaginan la respuesta? Llamen en marzo.

Estoy comenzando a desesperarme, el Gobierno de Navarra me debe 7.000 euros -justo lo que cuesta el cuadro de Elena Torres- y no pasa nada, ni pestañean. ¿Se imaginan qué pasaría si yo les debiera ese dinero? Me embargarían las cuentas sin pensar en que tengo que dar de comer a mis hijos o pagar la luz, les daría igual. Para mí, 7.000 euros es el sueldo de 5 meses, para ellos no es nada.

Nos deben la subvención a muchas familias, concedidas en julio, agosto y septiembre y no nos dan ninguna solución, solo esperar. ¿Acaso no podrían pagarlas a plazos? Al menos así mostrarían voluntad de cumplir. Dicen que no hay dinero, y sin embargo sacan subvenciones para cambiar calderas, ¿con qué dinero piensan pagarlas? ¿alguien en su sano juicio se va a fiar de ellos? No lo hagáis, correis el riesgo de no cobrar nunca. Estoy francamente defraudado con el Gobierno de Navarra, nunca más volveré a confiar en ellos.