Apoyo al pequeño comercio
Cada vez más, y con motivo de la crisis, los pequeños comercios se ven en la obligación de cerrar sus puertas. Los clientes cada vez más nos decantamos por centros comerciales donde pasar nuestro tiempo y hacer nuestras compras. Además, la invasión de las tiendas en internet, que te ofrecen unos precios muy competitivos y te entregan el artículo en casa sin necesidad de que, como consumidor, hagas el mínimo esfuerzo, hacen cada vez más daño al pequeño comercio.
La crisis ha influido mucho en nuestros hábitos de consumo. Pero, ¿es solo ésta la que nos influye? Yo creo que son muchos más los factores y pienso que deberíamos mirar más por los pequeños comercios ya que éstos son los que mantienen la economía. Las grandes empresas, en su mayoría, se hacen grandes llevándose la producción fuera por lo que nos perjudica considerablemente, ya que eso hace que mermen los puestos de trabajo. En cambio, el pequeño comercio lucha día tras día por salir adelante y en fechas señaladas aumentan su plantilla dando trabajo en la medida de sus posibilidades.
Pienso que en días señalados, como las fiestas navideñas, y en momentos de gran consumo deberíamos apostar más por el pequeño comercio que por grandes superficies.