Desaparición de un equipo de natación
Queridos amigos, amantes de los deportes y de la natación, hacemos públicas estas líneas para comunicaros que tras años de empeño, lucha y dedicación nuestro pequeño y humilde equipo de natación va a cerrar sus puertas. Sí, habéis leído bien.
Nuestro Ayuntamiento de Orkoien no nos quiere. Quiere fomentar el deporte, pero solo los deportes que a ellos les interesan, como, por ejemplo, la pelota, único deporte que por lo visto es el que pagan con menos chavales incluso de los que tiene el fútbol y la natación. No estamos en contra, ni mucho menos de este deporte, todos los deportes son buenos, pero que se pongan en igualdad de condiciones.
Las entrenadoras de este equipo no cobramos nada, somos las únicas entrenadoras navarras que no cobramos. Durante un tiempo lo hemos realizado muy a gusto y contentas, porque era nuestro proyecto, nuestra ilusión, hasta que te vas enterando de ciertas cosas. ¿Por qué unos sí y otros no? Sintiéndolo mucho y con muchísima pena, esta temporada nos despedimos. Esperamos hayáis estado igual de contentos/as que nosotras.
Queremos agradecer a los que nos apoyaron desde el principio, Hydra Gestión Deportiva, Víctor Javier Sanz Baztan, Marta Eceolaza, Rubén (nuestro presi), la Federación Navarra de Natación, Don Molinico (patrocinador) y cómo no a nuestros campeones. Sin vosotros, no habría sido posible estos años.
Gracias a Lucía Eraso, Paula Jarauta y Paola Aisa.