Síguenos en redes sociales:

Los ciclistas y el uso de las aceras

Últimamente estoy viendo un cierto cruce de cartas sobre ciclistas y me gustaría aportar mis comentarios.

Paseo habitualmente por la calle Monte Monjardín, y en una buena parte de una de las aceras se están haciendo obras que reducen sensiblemente el espacio disponible. En la otra acera no hay obras y algún tramo cuenta con carril bici. Pues bien, los ciclistas, en una mayoría del 70%, usan la acera donde hay obras. Por educación y sentido común entiendo deberían usar la otra acera.

Estos datos pueden ser indicativos de que hay como un 30% de ciclistas con cordura y respeto a los demás y el resto no tanto.

Reiteradamente vemos incidentes ocasionados por ciclistas que en cuanto crean el problema aceleran y desaparecen al amparo del anonimato que les da su velocidad.

Propongo no se les permita ir por las aceras, salvo carril bici, y que sea obligatorio llevar un dorsal bien visible a modo de matrícula que permita identificarles y hacerles responsables de sus actos.

Ante el riesgo de identificación tal vez alguno se vuelva más sensato.