Dice la presidenta del Gobierno de navarra que los que nos oponemos al nuevo regadío y a la ampliación del canal somos los de siempre, los que nos oponemos a todo bueno de Navarra. Pues mire usted por dónde, yo no me opongo a que el Gobierno de Navarra sea regido por personas competentes y que miren por el bien de Navarra, no como usted que ha demostrado que es una incompetente en todas sus actuaciones, y lo de actuar por el bien de Navarra lo tendría que demostrar: dietas de Caja Navarra, diecinueve días de cobro en la UPNA, olvidar y despreciar lo que le pide la mayoría del Parlamento...
Yo soy de los que se opone a un nuevo regadío en Lerín, que suponga el perder la concesión del agua, que si bien su primer título puede arrancar de los años cuarenta, ya venía utilizándose antes de la Ley de Aguas de 1789, y que con la ley de Aguas del 85 se acreditó y se inscribió en el Registro de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Yo soy de los que se opone a un nuevo regadío en Lerín sobre el existente para dar cobertura al fracaso que su Gobierno y los anteriores de su partido han tenido con el Canal de Navarra. Me pregunto, ¿por qué no se ha hecho la segunda fase? ¿Por qué nos quiere hacer tragar a los de Lerín con sus fracasos y ánimos de megalomanía?
Yo soy de los que quiere un regadío en Lerín que sea rentable, pero no que tenga una carga económica de los gastos de instalación difícilmente soportable por los agricultores, y los que lo puedan soportar veremos de qué modo. Yo soy de los que quiere que Lerín no vaya perdiendo población, toda vez que la agricultura no es un medio cómodo de supervivencia. Yo soy de los que quiere que las entidades de Lerín, que parece ser representan a sus socios, sean eso, entidades representativas y defensoras de los partícipes del regadío, y que de una vez por todas nos dejen decir lo que queremos. En fin yo soy, señora Barcina, de los que en cuanto pueden se van a su huerta a disfrutar, no como usted, que solo va a Lerín en campaña electoral o en fiestas a que la agasajen. Soy un lerinés nacido en Lerín, empadronado en Lerín y que no vive del presupuesto y que quiere lo mejor para Lerín.... ¿Lo entiende señora Barcina?