Síguenos en redes sociales:

La importancia de los mayores

Las personas mayores tienden al aislamiento social. No hay más que pasar un rato en una residencia de ancianos para darte cuenta de ello. Mucha gente piensa que solo hay personas de noventa años, que sufren alguna enfermedad, por lo tanto, es necesario que estén ahí y eso no es así. Resulta triste, pero también hay ancianos a los que sus familias no han querido saber nada de ellos y aun encontrándose perfectamente de salud mental, solamente por el hecho de ser mayor, han acabado ahí.

Muchas veces no nos damos cuenta del papel tan importante que juegan en la sociedad. Una persona con tantos años de experiencia sabe todo sobre la vida y eso lo minusvaloramos. No se les tiene tanto en cuenta como se les debería tener.

Antes había mucho más respeto hacia ellos, ¿por qué ahora no tiene que haberlo? Todos ellos tienen el derecho a seguir disfrutando. Ellos son los primeros en desanimarse al sentirse solos y eso no tiene por qué pasar. No por ser mayor deberían sentirse excluidos y está en nuestras manos el poder hacer algo al respecto.