Síguenos en redes sociales:

Todo por un ‘te quiero’

Querido Juan. No sé si en la adolescencia del siglo XXI comienzan así las cartas, pero ya ves, a pesar de que las modas cambian, yo sigo siendo una clásica. Me ha apetecido escribirte esta carta porque hoy es San Valentín.

He recordado con nostalgia aquel 14 de febrero de 1970. Un montón de kilómetros nos separaban. Por la mañana me levanté muy temprano y abrí la ventana, la pequeña aldea donde yo vivía presentaba el aspecto de una bonita postal navideña? angustiada pensé que las inclemencias del tiempo sería motivo suficiente para no recibir tu esperada y ansiada carta. Mas, al caer la tarde pude comprobar sorprendida y llena de alegría que tú desde Pamplona me enviabas envuelto en blancos copos de nieve aquel hermoso “Te quiero”.

Esta mañana, acariciando esos recuerdos, he sentido la necesidad de volver al pasado, he abierto el cajón de mi mesita de noche y hurgando en él encontré esa carta tuya arriba mencionada. Un montón de mariposas de colores recorrieron mi cuerpo. No sé si fue el color casi ocre que ha tomado el papel con el paso de los años o que tenía olvidado el lenguaje que ella guardaba?

No he podido impedir que mis ojos se cubrieran de escarcha dejando que dos brillantes lágrimas resbalaran por mis mejillas. Javier, quiero que esta carta llegue hasta ti, con un renovado “te quiero” hoy 14 de febrero, día los enamorados.

En este mundo tan materialista que vivimos tan lleno de voces, ruidos y promesas, guerras y muertes sin sentido? puede que mi pequeña voz quede ahogada.

Quiero pensar que somos muchas personas las que deseamos la paz. Empecemos por nosotros mismos. A esa persona que tienes a tu lado, ya sea tu pareja, un hermano, un amigo, un vecino, no te lo pienses, dile que le quieres, cuesta tan poco y hace tanto bien?