Señora consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente:

El pasado día 7 de agosto se dio a conocer la lista de Entidades Locales a las que se les aprobaba ayuda económica para Infraestructuras Locales Ganaderas en 2019, con un volumen de obras cercano a los 2,5 millones de euros. Subvenciones muy notables para las personas que viven de la ganadería y para el sostenimiento del medio rural (caminos, cercados, balsas de agua, abrevaderos, etc). Desgraciadamente el plazo se ha mantenido en la convocatoria, por lo que es necesario terminar las obras antes de 30 septiembre de 2019.

Gran parte son obras prioritarias en los pueblos, y por ello las solicitudes han sido numerosas. De ahí el proceso de selección, puntuación y administración de los expedientes haya sigo amplio y laborioso, por lo que la resolución se aprueba en agosto en lugar de unos meses antes.

Nuevos e importantes retos alberga su cargo al frente del Departamento, no me cabe duda, e incluso algunos conllevaran urgencia y determinación. Creo que es de justicia dar la importancia que se merece a la obras aprobadas y por ello le pido/pedimos que amplíe los plazos máximos de ejecución en unos meses. Entre los motivos para aumentarlo: dar tiempo suficiente a cumplir procedimientos de concursos públicos, buscar mejores ofertas con más plazo de ejecución, hacer más sostenible la economía, evitar aplazamientos, etc.

Estoy seguro que hacer dicho cambio no será sencillo (nuevas Resoluciones, visto bueno de auditores, juristas, técnicos), pero sin duda el beneficio a conseguir será amplio para Administración y administrados. Urge ampliar el plazo de poco más de mes y medio para obras tan relevantes en nuestros pueblos.

Gracias por la consideración a la presente, y ánimo con su nuevo cargo.