Al Instituto Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra

10.02.2020 | 00:25

Primero. Que ante la inminente resolución dimanante del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por la que se van a convocar los XXXIII Juegos Deportivos de Navarra. El suscribiente viene a plantear dos cuestiones que se entienden importantes para que los tenga en consideración y si así las considera razonables disponga como nuevos criterios. Se hace necesario que se encuentren contemplados en los Juegos Deportivos de Navarra expresamente las competiciones de Fútbol-8 de alevines, benjamines y prebenjamines, cuya discriminación en relación al Fútbol-11 y Fútbol-8 Femenino es evidente e injustificable. Además esta situación provoca que todos los niños de Navarra que jueguen a Fútbol-8 tengan que pagar los servicios de una más que costosa mutua privada.

En segundo lugar, para preservar el derecho a la igualdad de trato entre hombre y mujeres, es necesario que a las niñas se les deba respetar su voluntad. Así, con la autorización de sus padres éstos ejercerán su responsabilidad de la patria potestad y decidirán como responsables de la integridad y seguridad de éstas, sin tener que pasar ningún tipo de filtro discrecional cuyos requisitos de aptitud e idoneidad son además desconocidos.

Solicito: 1.-. Incorporar a los Juegos Deportivos de Navarra las categorías alevines, benjamines y prebenjamines de Fútbol-8.

2.-. Eliminar el párrafo contenido en la anterior resolución 628/2018, de 24 de agosto, donde constaba que: "Podrán participar equipos, cuya composición sea mixta, cuando concurran circunstancias que lo aconsejen. Para las categorías de cadete y juvenil será necesario la solicitud y el V.º y Bº de la Subdirección de Deporte del INDJ previa valoración de la comisión de organización de los JDN".

noticias de noticiasdenavarra