Hoy, día 26 de febrero, a las 17.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Ansoáin, los padres y madres que quieren una escuela infantil en euskara en Ansoáin han organizado una concentración.

El sábado, 29 de febrero, a las 17 horas, desde los cines Golem, han organizado una manifestación los alumnos, padres y madres que quieren vivir y aprender en euskara. Los problemas están en muchos sitios: con las escuelas infantiles en euskara en Pamplona y Ansoáin, para crear el modelo D en Mendigorría, para ampliar la oferta en la Universidad Pública de Navarra y crear grados en euskara, para ofrecer en euskara la Formación Profesional en la Sakana? La euskarafobia se ha extendido también fuera de la educación: prohibiciones a los payasos euskaldunes, negar el Ayuntamiento de Pamplona la publicidad institucional a los medios en euskara?

El grupo Administrazioan Euskaraz hace un llamamiento para participar en estas movilizaciones. Solamente con una euskalgintza activa se conseguirán solucionar estos problemas. No se puede pensar que delegando en otras manos se solucionarán.